Main menu

dumper

Curso de formación de la seguridad del manejo del Dúmper con el objetivo de preservar la seguridad e integridad para personas, esquipos e instalaciones.


Objetivos del Curso Dúmper

Preservar la integridad física de las personas, equipos e instalaciones.
Potenciar la cultura de seguridad: Promover los comportamientos seguros y profesionalizar la utilización de maquinaria y vehículos.
Informar y sensibilizar a los participantes sobre el riesgo de la utilización de carretillas y maquinaria, y entender la importancia de su propio comportamiento en la seguridad.
Comprender: los diferentes tipos de dumper y sus características; los elementos constructivos y de seguridad; las normas de manejo y la compatibilidad con los lugares de trabajo;
Difundir un Referencial de conducción para detectar los riesgos, anticiparse a ellos, medirlos, y poner en práctica técnicas de conducción que permitan evitar los accidentes.
Observar y poner en práctica: La revisión del vehículo para un correcto mantenimiento. La conducción segura y las normas de conducción y circulación.
Adecuarse a las exigencias legales en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales


Temario del Curso Dúmper

Formación teórica
Legislación relativa a los equipos de trabajo automotores y a la prevención de riesgos laborales.

Definición de los trabajos
Medidas preventivas específicas, Medios auxiliares, equipos y herramientas, Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, Interferencias entre actividades, Derechos y obligaciones.

Formación práctica Dúmper
Toma de contacto con el Dúmper, Preparación del equipo para el trabajo, Incluyendo el montaje de equipos intercambiables, Simulación de situaciones de riesgo, Primeros auxilios y medidas de emergencia.

Prácticas de manejo con el Dúmper
Realización de las comprobaciones diarias y periódicas de seguridad, Movimientos del equipo de trabajo con carga y en vacío, Adiestramiento en el manejo con carga, Trabajos con peligros especiales (zanjas, proximidad de líneas eléctricas….), Simulación de situaciones de riesgo, Primeros auxilios y medidas de emergencia, Ficha de la máquina y su funcionamiento, Causas y accidentes, Precauciones en la conducción de un Dúmper, Mantenimiento y Conservación, Complementos de seguridad, Revisión normativa


Duración del Curso Dúmper

8 horas. La metodología aplicada, se basa en el principio de complementar la teórica con la práctica.


Curso Dúmper a medida para empresas

Este curso va dirigido a empresas que tienen un grupo de trabajadores a formar, dicho curso puede realizarse o en las instalaciones del cliente o en las instalaciones de TREKFORM. Organizamos también cursos para grupos reducidos y proyectos de gran envergadura a nivel nacional.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Trekform

Quiénes Somos

Por qué TREKFORM

Contacto

Aviso Legal


TREKFORM
Carnet de Carretillero | Cursos Maquinaria y Prevención Riesgos Laborales

Formación para empresas

Planes Formación

Formación Bonificada

Nuestros Centros

Formación Certificada ISO 9001

logo oca footer 2

Redes Sociales

Síguenos en  facebookb googleplus blooger

Novedades

TEL 902 38 48 68

Enlaces de interés